 |
La madre de Mónica Serrano se ha presentado en diferentes instancias judiciales clamando que se haga justicia con su menor hija, a quien busca sin rendirse.  |
Una cuarta sospechosa de plagio de la menor Mónica Serrano, fue beneficiada con una medida cautelar distinta a su arresto, según un fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia.
Esa acción benefició a Geny Rada Calero, a quien se le reemplazó su arresto preventivo pero no puede abandonar la nación.
La vinculación de Geny Rada Calero con la encuesta penal se originó el 25 de marzo de 2003, tras una declaración indagatoria rendida por Julissa Esther Ortega, ante la Fiscalía Auxiliar de la República.
Esta relató que tras diez días de haberse sustraído a la niña Mónica Serrano de la casa de sus familiares en Las Colinas de Loma Bonita de Arraiján, tanto una joven identificada como Vanessa, cuyo nombre es Geny Rada Calero, y Daniel Rovira, se presentaron a la casa del Mudo(Jorge Jaén), localizada en el distrito de Arraiján, revela parte del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia.
Allí vieron a la niña Mónica, enterándose así de los hechos, precisa el informe judicial.
La hoy liberada y los otros acusados de ese plagio, han negado los cargos formulados contra su persona y declaró que ella conoció a Julissa Ortega (otra de las acusadas de plagiar a la niña, según consta en el expediente preparado por la Fiscal Primera Superior, Maritza Royo), en una casa.
A lo largo de la investigación, la procesada Julissa Ortega, "no ha sido consistente en sus declaraciones y en las diligencias con ellas practicadas", precisa el fallo dictado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
En una de esas extrañas aseveraciones de Ortega, se habla de dos colombianos que hablaron con el beneficiado con la medida.
PRUEBAS: SIGUEN MISTERIOS EN EL CASO
Ortega fue sometida a la prueba del polígrafo, pero se hizo evidente las variantes de sus afirmaciones en este caso que mantiene inquietos a muchos ciudadanos, en especial molestos a Castor y Mónica, padres de la menor..
Luis Oriel Ramos y Julissa Ortega siguen presos, mientras que José Andrade Vera, Jorge Jaén, Daniel Rovira y Geny Rada Calero gozan de medidas cautelares. por el momento según se ha dado a conocer. |