 |
Ministra con integrantes del Movimiento Pro Rescate.  |
La ministra de la Juventud, Rosabel Vergara comentó que hay un porcentaje de jóvenes en alto riesgo, que se encuentran en el filo de cruzar la barrera de la delincuencia, algunos producto de las circunstancias familiares que viven y otros que luego de cometer un delito tienen el interés en resocializarse.
Vergara se reunió en Colón con los integrantes del Movimiento de Rescate de la Juventud, la directora regional, Damaris González y funcionarios que dirigen los departamentos a nivel nacional para escuchar los planteamientos de la agrupación y buscar los mecanismos que permitan la realización de los programas de rescate.
La titular indicó que durante el año en Colón se han realizado cursos para que los jóvenes se abran un oficio que le brinde cambiar su estilo de vida así como trabajos temporales de limpieza de la ciudad.
Entre los programas que se ejecutan en el Atlántico está el Centro de Formación de Desarrollo (CEFODEA), dirigidos a jóvenes en alto riesgo, así como el programa Padrino Empresario, este último que ha sido adscrito al despacho superior.
Vergara solicitó a los empresarios del área interesarse en conocer cómo funciona Padrino Empresario y sumarse a la labor que facilita la preparación laboral de los beneficiados que a la vez tiene un efecto multiplicador en la sociedad. |