Los cambios climáticos de las últimas semanas han causado un considerable aumento en los casos gripales en Coclé, así lo informó el director regional de Salud, Aurelio Rangel.
Rangel señaló que el incremento en los casos gripales que se ha presentado se esperaba por la época que se está viviendo durante los últimos meses, "el calor y fresco provoca que se den los casos de resfriado común" dijo.
Informó además que los casos de estos casos en todo el año supera los 300 de resfriado común, teniendo en cuenta que cada centro de salud y el hospital cuenta con los medicamentos para combatir la enfermedad.
Explicó que estos cuadros que son virales no requieren antibióticos, solo un anti inflamatorio para la fiebre y tomar líquidos lo que ayuda mejorar el cuadro un poco más rápido.
Destacó que de los casos que se presentan en cada hospital, centro o puesto de salud, la mayoría son de niños, que son los que más contraen el resfriado común. "Es recomendable no mojarse y al toser taparse la boca para no contagiar a otros", dijo. En el cuarto de urgencias del Hospital de Penonomé, al igual que en el centro de Salud, a diario se presentan varios casos, según los médicos. |