Las autoridades municipales del distrito de Santa Fe nuevamente denunciaron la existencia de personas que se dedican a la tala indiscriminada de árboles y a la devastación de zonas boscosas completas dentro de los predios del Parque Nacional de esta región, ubicado al norte de la provincia de Veraguas.
Lázaro Rodríguez, alcalde del distrito de Santa Fe, señaló que esta no es la primera vez que las autoridades locales denuncian públicamente este acto que atenta contra el ecosistema y la biodiversidad de una zona protegida por ley de la república, pero que en la actualidad está siendo seriamente amenazada por personas inconscientes que se están dedicando a derribar árboles, incluso a gran escala para fines comerciales.
La autoridad municipal indicó que en este momento es visible las extensiones de tierras completas que han sido desvastadas, en donde se puede evidenciar la degradación de esta zona boscosa como consecuencia del derribo de árboles, lo que además pone en riesgo la conservación de la zona en donde nace la cuenca del río Santamaría, el más extenso y caudaloso de Veraguas , y de otros 8 afluentes que también recorren el territorio del parque. |