Autoridades antinarcóticos locales y estamentos de seguridad desmantelaron parte de una organización dedicada al narcotráfico, la cual usaba avionetas con ramificaciones en Guatemala y Méjico, informó Patricio Candanedo, Fiscal Segundo de Drogas.
Hay nueve detenciones y fueron trasladados a la Cárcel La Joya, indicó el funcionario de instrucción.
Se ha identificado un cabecilla conocido como "J", ligado hace mucho tiempo con actividades ilícitas, precisó.
"La organización estaba identificada desde hace dos años y medio", e incluso "conocíamos bastante del grupo", advirtió Candanedo.
Para los investigadores un elemento clave para desmembrar esta red fue una última avioneta tipo Cessna N 48630, ubicada en fecha reciente en Boca Chica, Horconcitos, Chiriquí.
Esta organización tenía una pista clandestina en Penonomé, Coclé, después "estuvieron utilizando otra pista en el área de Concepción en Parita", advirtió el Fiscal Segundo de Drogas.
Como parte de la acción oficial se han clausurado dos empresas en Zona Libre de Colón y dos oficinas en Panamá. Se han incautado cuentas bancarias a esta red, con nexos internacionales.
Esta organización con nexos con Guatemala, Méjico y Panamá utilizar pistas clandestinas para trasegar drogas, en un lapso de lapso de cinco a diez minutos para cargar la droga, indicó. |