 |
Einar Fanovich  |
Fricciones y disgustos surgieron luego que de manera extraoficial se anunciaran los nombres de los candidatos seleccionadas por el directorio nacional para aspirar a cargos de postulación popular frente a las próximas elecciones de mayo del 2004.
Einar Fanovich, presidente provincial del partido en Chiriquí, dijo que las decisiones internas no se respetaron por lo tanto están evidentemente en desacuerdo y descontentos con esa determinación.
"Nuestra mayor protesta al directorio nacional son por las cambios que se hicieron, consideramos que se hizo irrespetado al directorio provincial, la cual es una opinión soberana", comentó.
Consideró que se debió haber respetado las instancias de las provincias, pues como órgano interno merecen respeto, ya que se ha burlado la voluntad de toda una región.
Dijo que con este precedente la voz de protesta es para que se tomen más en cuenta los directorios provinciales y las opiniones que ellos emiten.
Por su parte, Miguel Fanovich, secretario del directorio distrital de David, manifestó que no hubo mucha democracia en esa elección, toda vez que fue el directorio nacional asumió una posición independiente, sin tomar en cuenta las recomendaciones hechas por parte de las directivas de las provincias.
Por ello, indicó que solicitara una democratización absoluta dentro del partido, para que cada órgano del partido tenga una función específica y se tome en cuenta a la hora de las decisiones.
Consideró que en muchas de las situaciones se excluyen las decisiones que se toman en las provincias, quienes de verdad son las que se encuentran involucradas con el problema de los pueblos. |