El componente policial que tiene programado participar en el operativo "Fin de Año Seguro", salió en la mañana de ayer, miércoles uno de diciembre, desde la sede de la Policía Nacional en Ancón hacia distintos puntos del territorio nacional.
Las rondas vehiculares, motorizadas, ciclísticas, así como las fuerzas especializadas, representan el contingentes que estará desplegado en todo el país para la vigilancia y persecución de los actos delictivos; igualmente se contará con un número representativo de unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito en las principales vías, para la prevención de los accidentes automovilísticos.
Para esta fecha son las áreas comerciales las que presentan la mayor incidencia delictiva, donde los amigos de lo ajeno se valen de muchas artimañas para tratar de cumplir su cometido.
RECOMENDACIONES
La Policía Nacional presenta algunas recomendaciones para no caer en las garras de los facinerosos.
Procure no llevar niños a los centros comerciales. Pueden extraviarse y hacen de usted un blanco fácil de robos.
No permita que desconocidos le propongan transacciones en la calle, puede tratarse del conocido "paquetazo".
Evite adquirir productos que son promocionados como gangas en las calles o en la puerta de su hogar; corre el riesgo de ser cómplice de comprar artículos de dudosa procedencia.
Cuando se dirija al banco a realizar las transacciones navideñas, procure ir acompañado de una persona de confianza; evite contar dinero en la vía pública.
Llame a la Policía Nacional en caso de emergencias.