La división del sector transporte se hizo sentir ayer cuando los dirigentes y las bases discreparon por la reunión que se desarrolló en la Presidencia de la República, sin la participación del mandatario Martín Torrijos como ellos exigían para exponerle de viva voz su postura sobre la modernización del sector y los cambios que debe hacerse para abaratar el combustible.
Los transportistas desarrollaron una caravana que partió de Plaza Tocumen desde las 10:00 a.m. hasta la Plaza Porras, donde las bases determinaron esperar hasta que la máxima dirigencia del gremio retornará con una respuesta en firme de la Presidencia..
La dirigencia de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) junto a una delegación de las bases, llegaron al Palacio de las Garzas, que estaba reforzada con agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) tras algunos minutos de espera se les comunicó que el presidente no los podía atender porque tenía que cumplir otros compromisos, hecho que alzó a las bases que estaban presentes y emplazaron a su dirigencia a no acudir a la reunión.
Pasado el "temporal", miembros de la Junta Directiva de la CANATRA como Esteban Rodríguez, Carlos Velez, Leonel Broce y Rosa Pérez, fueron al encuentro, donde no pudieron entregar la propuesta.
Estos fueron atendidos por el ministro Héctor Alemán, el viceministro Manuel José Paredes y el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Angelino Harris, pero los transportistas le expresaron que deseaban una conversación directa con el jefe del Ejecutivo.
DECEPCION. NO ESTAN FELICES
En tanto, el representante de los transportistas de San Cristóbal y Chepo, Horacio Acuña, afirmó que el gremio se siente desilusionado y advirtió que en los próximos días convocarán una Asamblea General para definir las próximas acciones.