Uno de los dolores de cabezas para los municipios del país, son los vertederos, en efecto en la actualidad existe un edicto en la Gaceta Oficial que dictamina que para el 2005 no deben existir vertederos a cielo abierto, algo difícil de cumplir, debido a que los actuales no dan más.
Dado es el caso del vertedero municipal de Aguadulce, que se encuentra en terrenos que supuestamente son de propiedad privada, no reúne los requisitos para hacerle frente a la gran cantidad de basura que se registra en el distrito.
La nueva administración entre sus metas se ha propuesto hacer de este vertedero ejemplo para otros distritos, tarea difícil de cumplir, ya que existen personas que no toman conciencia y arrojan la basura por el camino entorpeciendo las labores de los empleados de aseo del Municipio.
Según Juan González, jefe del Departamento de Aseo de este distrito, el problema es serio, ya que no se cuenta con el equipo requerido, los terrenos en el vertedero no tienen capacidad suficiente, se procederá a una limpieza exhaustiva para que el mismo pueda tener mayor capacidad, por lo que la comunidad actúaría de mejor forma. Actualmente el Municipio de Aguadulce cuenta con 4 camiones, dos con capacidad para dos toneladas y dos de ocho toneladas.Vertederos hasta el 2005
IRRESPONSABILIDAD
Algunos residentes, para evitar el pago de los impuestos han tomado la mala práctica de arrojar desechos en lugares inapropiados como el antiguo aeropuerto, orillas de la vía que conduce a El Salado, quebradas y ríos, provocando un gran daño a la ecología.