Después del 2 de mayo pasado, la administración anterior entregó un 39 certificados de operación a nivel nacional, Coclé no escapa de esto, al contrario es uno de los más afectados por lo que se están tomando una serie de medidas, dijo a este medio la Licenciada Adita Domínguez, directora regional del Tránsito en Coclé.
Domínguez, recalcó que estos certificados conocidos como "un cuarto para las doce", están en investigación por las series de anomalías que se dieron con la entrega de estos cupos.
En muchos de estos casos los certificados de operación se dieron con preforma mas no con el vehículo, eso es ilegal, otros certificados se dieron en área que ni siquiera tienen caminos de accesos, se pagaron placa sin que el vehículo fuera ni siquiera inspeccionado.
Lo que se busca con estos operativos es que las personas que se encuentran involucrados dueños de estos vehículos se acerquen y reglamenten sus papales a como lo acuerda la ley, con esto el objetivo no es perseguir a nadie. Todos aquellos certificados de operación que no estén acorde lo establezca la ley, se harán peticiones para que sean cancelados, el sector transporte en Coclé esta completamente saturado y ante las concesiones de estos cupos en su mayoría políticos, se ha ido deplorando este servicio.