Manuel Antonio Berástegui, de 64 años, supervisor de Obras del Ministerio de Obras Públicas, falleció ayer, miércoles, entre los hierros retorcidos de su auto, un Nissan pick up.
La tragedia tuvo lugar en Las Merceditas, corregimiento de María Chiquita, en la Costa Arriba de Colón. Aparentemente no tuvo oportunidad de pedir auxilio y murió en el intento, ya que sus brazos estaban en posición de salida.
El vehículo con placa 738170 colisionó contra un árbol que hundió la parte delantera, quedando atrapados los pies del hombre que iba camino a su casa, en Río Piedra, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada.
Se presume que perdió el control y probablemente la oscuridad del lugar y la hora del accidente impidieron que alguien lo ayudara en ese momento.
Al lugar se presentaron las unidades del Cuartel de Bomberos de Sabanitas, quienes utilizaron motosierra para cortar los hierros del vehículo que tenían atrapado al señor.
Al momento del levantamiento del cadáver, se observaron heridas en la mejilla, frente, cabeza y en otras parte del cuerpo que no parecían tan graves, pero puede ser que la pérdida de sangre le provocara la muerte.
Berástegui se desempeñaba como supervisor de obras del MOP, en Colón, donde además fue el Director Regional durante el pasado período.
El pasado 30 de noviembre, según algunos compañeros del hoy occiso, estuvo con ellos en la ciudad porque celebraba que se iba de vacaciones por un mes para compartir con su familia en Navidad.
Fabián Hernández, de 41 años, compadre de Berástegui, dijo que hace poco tiempo le había bautizado a uno de sus hijos. "Era un gran amigo, muy comunicativo y siempre dispuesto a ayudar".
El capitán Roger Rodríguez, del Tránsito, dijo que en ese mismo tramo que va hacia Portobelo, han muerto alrededor de seis personas en lo que va del año, razones por las que hace un llamado para que tomen conciencia en el manejo.
Señaló que el vehículo se fue a la cuneta, pero hay que investigar las causas del accidente.
El director del MOP, Humberto Góndola, lamentó la muerte de un hombre que siempre demostró respeto en su trabajo.