Tres individuos, entre los que figura el salvadoreño Ricardo Paises, se encuentran detenidos mediante operación encubierta realizada por agentes antinarcóticos de la PTJ y la Fiscalía de Drogas, adelantó una fuente oficial.
Paises era objeto de un seguimiento que dio como resultado el allanamiento de dos habitaciones en un hotel de la localidad, siendo encontrado en uno de los cuartos una maleta que contenía heroína.
Esa habitación era ocupada por el salvadoreño Paises, quien sería la persona que se presume la transportaría a Estados Unidos y que esa droga presuntamente le fue entregada por los hermanos Taveras, quienes se hospedaban en una habitación del mismo hotel.
La anterior incautación de ese peligroso estupefaciente, se dio como resultado de diligencias de vigilancia y seguimiento desplegadas por las autoridades a una organización criminal que opera en el suelo patrio con tentáculos allende de nuestras fronteras, que se dedica al trasiego de sustancias ilegales con destino final Estados Unidos, en especial el estado de California.
En el pasado mes de noviembre se dieron tres casos similares en donde se desarticuló esa organización, cuyo modus operandi era el mismo: introducir droga proveniente de Colombia y una vez en Panamá, otros miembros se encargan de transportarla a Estados Unidos.