Aparte que la basura representa un dolor de cabeza para las autoridades municipales, ha pensado usted en el peligro a que se exponen las personas encargadas de la recolección de la misma.
En estos momentos en la ciudad de Aguadulce, se encuentran 4 trabajadores de aseo municipal, que han sufrido heridas mientras recolectaban desechos.
Uno de los afectados que presenta hinchazón en la pierna izquierda manifestó que todo ocurrió cuando realizaba su oficio rutinario, se proponía a lanzar una bolsa negra de basura de una residencia al camión recolector, cuando sintió un dolor en su pierna izquierda, accidentalmente se había pinchado con una jeringuilla.
Como este trabajador, igualmente sus compañeros diariamente están expuestos a sufrir este tipo de accidentes que atentan contra sus vidas.
Actualmente, debido a la falta de presupuestos no cuentan con los implementos de seguridad necesarios, como guantes, botas, ni herramientas adecuadas para ejercer este trabajo.
Según informaciones obtenidas el hospital Rafael Estévez, cuenta con una empresa que se dedica a incinerarle sus desechos hospitalarios, la pregunta es los centros de salud, las clínicas y laboratorios privados cuentan con este servicio, quedaría en manos de las autoridades competentes, conocer la respuesta.