El diputado Benicio Robinson, anunció que el próximo año se llevará a acabo la construcción de 33 kilómetros de camino de producción con el objetivo de mejorar la situación de los productores de estas áreas.
El proyecto contempla las áreas de Las Delicias- Junquito- La Gloria- Loma de Agua- caminos que en realidad se necesitan, para que los productores puedan sacar sus productos, la inversión que se desarrollará en estos sectores será de 400 mil balboas, que vendrá a reforzar el agro que es un sector olvidado y que debe fortalecerse, porque sin comida no hay pueblo, expresó el diputado. Por lo tanto, "yo considero que hay que inyectarle más inversión a la construcción de caminos de producción", porque esto ayuda a eliminar el desempleo, por eso nosotros estamos haciendo el esfuerzo de ejecutar estos proyectos y para los próximos meses construir 50 kilómetros más y así solucionar el problema de comunicación en estos pueblos que no pueden sacar su producto.
Las comunidades de La Delicias y Tiger Hill se destacan por la producción de plátano y otros en menor escala en la provincia.
Pero actualmente muchos productores no pueden vender sus rubros en el mercado nacional, por lo que lo venden a los comerciantes costarricenses a través del río Sixaola a precios muy bajos, para al menos recuperar la inversión, por lo que una carretera en buenas condiciones mitigaría los problemas del área.