El legislador Benicio Robinson envió una réplica a una noticia que bajo el título "Tamal podrido en Bocas", que se redactó en base a un informe suministrado por Enrique "Chito" Montenegro, secretario del Frente Anticorrupción.
EL TEXTO ES EL SIGUIENTE:
En Bocas del Toro cuando se habla de "Tamal" nos referimos al que se hace con bijao, buena masa, puerco o gallina y es un tamal del que todos quieren comer. Así que la carta de la referencia, de seguro no implica aquellas cosas buenas, importantes, dignas y serias a las que me dedico de manera permanente. No puede ser de otra forma;
Cualquier gestión de nombramiento que en mi calidad de Presidente del PRD en Bocas del Toro realizo, es para miembros del Partido que con militancia, de manera permanente y con sacrificios, lucharon día a día para que en las elecciones de mayo, Patria Nueva se llevara de manera holgada un claro triunfo electoral y por ese sendero seguimos caminando porque buenos militantes es lo que en Bocas hay. Todo ello se parece a un buen tamal".
Las denuncias que nuestros clásicos enemigos hacen sin argumentos convincentes porque no los tienen, denota claramente "que sangran por la herida" y eso es un mal "tamal" y no es extraño que esté podrido, porque ellos son malos tamaleros. De allí, que estoy seguro que los malos tamaleros en su escrito, no destacan que tomamos muy en cuenta a las compañeras y compañeros bocatoreños para que así como participaron en el triunfo electoral, participen en el cumplimiento de los planes de gobierno que nos hace diferente de quienes nos cuestionan.
La crónica miopía de esos malos tamaleros quienes de manera gratuita y a ultranza cuestionan nuestra gestión y nuestro permanente trabajo, jamás les permite ver como en efecto se desprende de la noticia, nuestra gestión, porque si pudieran verla y apreciarla en su justa dimensión, no les quedaría más remedio que felicitarnos porque eso es lo indicado, pero como ese gesto implica una virtud, eso no es posible porque no es propio de ellos.
La oportunidad es propicia para felicitar de manera muy amplia al presidente Martín Torrijos, por tomar en cuenta en su gran equipo de trabajo a nivel nacional, a todas esas personas mencionadas en la noticia, porque en Bocas del Toro, la provincia que me honro en representar en mi calidad de Diputado, encontrará siempre a todo un equipo de trabajo, integrado por panameños y panameñas responsables y dignos que lo apoyan en su gestión.
Por último, debemos añadir que sentimos gran estima y respeto por la familia Montenegro, de la cual es integrante el amigo Chito Montenegro, a quien reconocemos muchas actividades positivas y necesarias y con quien conversaremos para ponerlo al tanto de todas aquellas cosas que los malos tamaleros por ser miopes no ven".