El presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli no le da crédito al eslogan del PRD "cero corrupción", cuando sólo atraparon a un funcionario de mando medio, a pesar de los vergonzosos escándalos de que han sido protagonistas importantes figuras del gobierno anterior y el actual.
Manifestó que "Cero corrupción es cero corrupción", pero esta norma sólo existe para los pobres, mientras que los monos gordos es cero de corrupción. "Perseguir a los funcionarios de baja jerarquía es un show creado por el gobierno", añadió.
La aplicación de la ley a los corruptos es para los estratos más bajos, pero los amigos de la cúpula política de estos partidos tradicionales son inalcanzables para la justicia, recalcó el presidente de CD.
Los que se enriquecieron ilícitamente con los recursos del Estado continúan libres comiendo caviar y disfrutando de pomposas fiestas en sus nuevas residencias, mientras que el resto de los panameños buscan la manera de sobrevivir cada día, concluyó Martinelli.
SLOGAN QUE AUN NO SE CUMPLE
Durante la campaña electoral y en su toma de posesión, el presidente indicó que combatiría la corrupción.
En la actualidad, se investiga a ex funcionarios del pasado gobierno de Mireya Moscoso.