Antes de cumplir los primeros 100 días de administración gubernamental del mandatario Martín Torrijos, destituyen al director regional del Ministerio de Vivienda en Chiriquí, Luis Eduardo Muñoz, sin darle a conocer los motivos exactos de la destitución.
Muñoz explicó que en la carta fechada del 30 de noviembre y firmada por la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, formalmente no se le asigna ningún tipo de imputación para la separación del cargo, ya que sólo se basa en el derecho de la libre remoción del cargo.
Aunque no pudo decir oficialmente que su destitución se debió por paralizar algunos proyectos para la construcción de viviendas, lo único que aseguró fue que hizo lo correcto durante su período como director regional.
El ex director del MIVI, detuvo temporalmente los proyectos Alto del Morazán 3, porque a su juicio no cumplían con ciertas medidas sanitarias y ambientales, para que los responsables tomaran las medidas de mitigación. Además, en el proyecto de La Unión, la causa fue no disponer de los planos en ventanilla única, ni en Chiriquí ni en Panamá, y también suspendió el proyecto Altos de los Algarrobos.