Un intenso tiroteo se registró el miércoles, cerca del Palacio Nacional, sede de la presidencia haitiana, donde se encontraba el secretario de Estado estadounidense Colin Powell reunido con el primer ministro Gerard Latortue, constató un periodista de la AFP.
Presuntos partidarios del derrocado presidente Jean Bertrand Aristide habrían comenzado los disparos, provocando una respuesta de los cascos azules de la Misión de estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), según fuentes concordantes del palacio, que no pudieron precisar si se produjeron víctimas.
Disparos esporádicos eran escuchados por los periodistas que se encontraban en el palacio.
Powell viajó a Haití para demostrar su apoyo al gobierno interino y a las fuerzas de la ONU desplegadas en la isla y debía reunirse luego con el presidente interino Alexandre Boniface y dirigentes del sector privado y la sociedad civil.
"El secretario de Estado y su delegación están a salvo, pero las reuniones van a ser trasladadas", declaró un funcionario a la AFP.
La fuente, que pidió no ser identificada, agregó que "guardias intercambiaron tiros con tiradores presentes en el exterior del perímetro" del Palacio.