Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, reconoció ayer que a su equipo le faltan "dos pivotes y un delantero", carencias provocadas por las numerosas lesiones que han mermado a la plantilla.
"No hablo normalmente de nombres de jugadores. Cuando dé un nombre será un jugador que no vamos a fichar para distraer al entorno. Faltan dos pivotes y un delantero así que no es difícil saber qué vamos buscando", afirmó el técnico azulgrana a EFE Radio.
Para Rijkaard es muy importante fichar "con tranquilidad", ya que para él los buenos resultados que está cosechando su equipo en este inicio de temporada se deben al buen ambiente que hay "dentro del vestuario", donde hay "buenos jugadores que están transmitiendo energía al público".
"Lo más importante son los jugadores que han conquistado a la afición, que ahora tiene ilusión gracias a los futbolistas que están haciendo un gran trabajo", corroboró el técnico, quien también quiso felicitar a la directiva, que "está creando las circunstancias para que el equipo pueda funcionar".
Por todo ello, el holandés es consciente de que, a pesar de la buena química entre los futbolistas, la plantilla se le queda corta por las numerosas lesiones, por lo que el club necesitaría fichar refuerzos en el mercado de invierno: "Tenemos que buscar a otros jugadores para ayudar a la plantilla", afirmó.
Precisamente las lesiones de los jugadores son una de las máximas preocupaciones del entrenador: "No creo en la mala suerte. Cada lesión tiene su historia", manifestó el holandés, en referencia a la gran cantidad de bajas que ha sufrido el club en esta temporada.
"Todas las personas del Barca están trabajando para lo mismo", afirmó el holandés.