El potro nacional tresañero Spago buscará convertirse el próximo domingo en el sexto ejemplar en la historia que logra ganar la triple corona en su país y el Clásico Internacional del Caribe en un mismo año.
Spago será uno de los representantes de Panamá en la XXXVII versión de la justa caribeña que se correrá el domingo en el Hipódromo El Comandante Canóvanas de Puerto Rico.
Con un triunfo, Spago emularía la hazaña que ya han logrado otros representantes panameños como: Montecarlo (1973), Leonardo (1992) y Evaristo (1998). Los otros caballos en hacer esta proeza son Pikotazo (1980), Vuelve Candy B (1991).
La conducción del nuevo Miembro del Salón de la Fama, Cornelio Velásquez le da aún mucha más posibilidad de triunfo al potro panameño, pues Velásquez es hasta ahora el jinete que más triunfos tiene en carreras caribeñas.
Una victoria de Spago le daría a Panamá su decimosegundo triunfo, afianzándose en el primer lugar en la tabla de posiciones de los países con más ejemplares ganadores en la historia de esta competencia.
Spago tiene una racha de 5 triunfos consecutivas y sus 4 últimas han sido clásicos.