 |
Javier Tejeira  |
Los antoneros se encuentran preocupados por la ausencia del vital líquido que se les presenta cuando no cuentan con energía eléctrica en todo el sector.
En una reunión con el legislador de Antón, autoridades del IDAAN, los antoneros presentaron el problema que los afecta grandemente y más ahora que se registran apagones a cada momento y ellos se quedan sin agua porque no cuentan con reservas como en otros distritos, pues si no hay luz, simplemente no hay agua.
Por su parte el legislador Javier Tejeira, del circuito 2-2 de Antón reconoció que este problema se está dando y que afecta grandemente a los antoneros que no tienen el vital líquido siempre que se va la energía eléctrica.
Dijo que precisamente por ello se reunió con autoridades del IDAAN los que mostrarán un estudio con las posibles soluciones para evitar este problema y dotar a los antoneros de agua aún cuando no haya energía eléctrica.
Explicó que este problema se da desde que se dejaron de utilizar los tanques de abastecimiento de agua porque se deterioraron y no se les dio mantenimiento.
Rodrigo Bethancourt, de la comunidad de Pozo rico de Antón, señaló que por el momento en Antón se abastecen de agua a base de bombas eléctricas y no de pozos o depósitos como en Penonomé, "ya que los que tenemos están contaminados y tienen más de 50 años". |