 |
Unidad de vivienda construida a través del Programa PARVIS.  |
Metetí - Mediante el subsidio directo, a fin de lograr uno de los aspectos básicos para las familias, como es la vivienda, albañiles del Ministerio de Vivienda (MIVI) avanzan en la construcción de 172 casas PARVIS en la provincia de Darién, informó desde Metetí, el viceministro Gerardino Batista. Según un informe de la oficina de seguimiento de proyectos especiales del MIVI, se han atendido 193 familias mediante este programa habitacional en los distritos de Chepigana y Pinogana.
Ahora hay en construcción 113 viviendas PARVIS en los nueve corregimientos de Chepigana, mientras que en localidades de Pinogana se mantienen en ejecución 59 proyectos.
Según el desglose de obras, la entidad construye 17 PARVIS en el corregimiento de Agua Fría, 23 en Garachiné, 23 en La Palma, 11 en Río Congo, 35 en Santa Fe y 4 en Setegantí.
De igual forma el gobierno trabaja en la terminación de 42 subsidios habitacionales en Metetí, y 17 en Yaviza, según las cifras preliminares. Además, las estadísticas indican que los albañiles de la institución han terminado la construcción de 21 viviendas financiadas por el programa PARVIS.
El viceministro de Vivienda, Gerardino Batista, declaró que las respuestas de vivienda están llegando de manera significativa a los sectores más humildes de la población. |