En cuestiones de automovilismo, los panameños adoptamos todas las modas, nos apropiamos y en ocasiones superamos las expectativas.
Durante el pasado Car and sound Expo Panamá, se realizó una exhibición de jeep, cuyo punto en común fue su sorprendente tamaño de llantas, y las adaptaciones en el sistema de suspensión.
Este es el principio de una cultura de Monster Truck, que se empieza a cultivar en los panameños amantes del automovilismo.
Cabe destacar que el origen de la competición Monster Truck data de hace más de veinte años, hoy se ha convertido en uno de los espectáculos familiares más populares, con millones de asistentes cada año, y ha conformado su propia cultura.
Un monster truck (en español: camión o camioneta monstruo) es un automóvil típicamente con forma de pickups, jeep modificados o construidos a propósito con ruedas y suspensión levantada.
Entre los cambios que actualmente se hacen a estos vehículos tenemos la utilización de fibra de vidrio y componentes del eje más ligeros, para reducir el peso y ganar velocidad.