"Gracias a Dios que me ha dado la fuerza para seguir adelante", así se expresó María Camaño, en el tercer encuentro de padres de familia que tienen hijos con alguna discapacidad, denominado "Padres Unidos son Padres Fortalecidos", que se realizó en Veraguas, y que fue organizado por el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).
María, quien es muy conocida en la comunidad de El Limón de Santa María en la provincia de Herrera, por sus deliciosos bollos y tamales, tuvo la oportunidad frente a otros 160 padres de familia de compartir sus experiencias exitosas, capacitarse y exponer sus ideas y pensamientos frente al tema de la discapacidad.
Para María Rodríguez, directora del Programa de Escuela para Padres, esta actividad es una oportunidad para conocer las necesidades más apremiantes de los padres de familia, apoyarlos en las capacitaciones y consultarles cuáles son las acciones y los programas que les gustaría que este programa incluyera para mejorar la atención en los servicios que se brindan.
En este evento se realizaron conferencias magistrales, dinámicas de grupo, mesas de trabajo, presentaciones de temas sobre experiencias exitosas, presentaciones folclóricas, sociodramas, dinámicas y culminó con una Eucaristía.
En estos encuentros, participan padres de familia de todas las provincias y se realizan desde hace tres años, para lograr la comunicación directa con los padres de familia que reciben los servicios del IPHE.