En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, realizadas la semana pasada, familiares de la estudiante Alí Dessiré Cuevas participaron en la marcha realizada en la Cinta Costera.
La actividad fue encabezada por el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), a través del INAMU (Instituto Nacional de la Mujer). En la misma participaron cientos de funcionarios de las distintas instituciones del Gobierno, tales como el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Gobierno y Justicia, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Economía y Finanzas, entre otros.
Los familiares de Alí Dessiré Cuevas portaban pancartas, en las que exigían justicia al Gobierno mexicano.
La marcha convocada por instituciones del Gobierno panameño llevaba el objetivo de llamar la atención sobre el incremento de los feminicidios en Panamá, que posiblemente dupliquen los del 2008, y para formar conciencia contra la violencia intrafamiliar y a favor de las mujeres. Durante el desarrollo de la misma se gritaban consignas recordando a las mujeres asesinadas y se llamaba a la concienciación de la ciudadanía sobre la violencia de género.