Les descubrieron el depósito donde guardaban contrabando.
El desmantelamiento lo hicieron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas, quienes realizaron, recientemente, un operativo encubierto por medio del cual detectaron el depósito clandestino que utilizaban los contrabandistas para guardar las pacas de cigarrillos.
Todo se dio cuando los funcionarios de la DPFA hacían un recorrido por el corregimiento de San Felipe y se percataron de la actitud sospechosa de varios sujetos que entraban -a una casa abandonada- con bolsas y salían sin nada, por lo que las autoridades entraron al lugar.
Allí, los inspectores hallaron dos pacas de cigarrillo "Ibiza" de cincuenta cartones cada una, 22 sueltos de esa misma marca, 39 cartones de cigarrillos "Vicerroy". A los que no pudieron encontrar fue a los contrabandistas, pero las autoridades les siguen la pista.
INVESTIGACION
Se conoció que la acción se registró como parte del operativo "Navidad sin Contrabando" y de las investigaciones que realizaban los inspectores de la DPFA, después que el pasado 6 de octubre descubrieron una red que se dedicaba al contrabando de cigarrillos en el mismo corregimiento.
En aquella ocasión, hubo reclamos, gritos y llantos de los contrabandistas y sus secuaces, porque les decomisaron 20 pacas de cigarrillos de varias marcas, diferentes clases de licores, ropa y gorras de marcas falsificadas y discos compactos piratas con material pornográfico.
Producto de todo eso, dos mujeres y dos hombres fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Entre las mujeres detenidas se encontraba una colombiana que es la concubina del presunto líder de la banda de contrabandistas. A ella le encontraron documentos bancarios de grandes transacciones, por miles de dólares.