Más de 25 diligencias de allanamiento han realizado las autoridades competentes para dar con la captura de Rafael Eusebio Sáenz Salinas, alias "Ito", tras su evasión el pasado 6 de noviembre del Centro Penitenciario La Joyita.
"Ito" se ha convertido en el más buscado por las autoridades, por ser el principal sospechoso de disparar contra la residencia del cabo de la DIP, en Pacora, vinculado en el homicidio de su cónyuge Clarissa Marbelis Urriola, de 17 años, quien se encontraba embarazada.
Este hecho se registró el pasado 23 de septiembre del presente año.
Según informes, "Ito" está armado, con un fusil y varias armas cortas.
El mismo se traslada en varios vehículos, especialmente selectivos, y es custodiado por cinco sujetos que, supuestamente, pertenecen a la pandilla de nombre "Tinta China", que opera en el corregimiento de Pacora, y le brinda seguridad y, sobre todo, lugares donde mantenerse escondido. Dicha información revela que "Ito" es el cabecilla de ese grupo.
La organización delictiva se dedica a las ejecuciones, tumbe de drogas, extorsiones y secuestro, además del robo a mano armada. Su nombre surge, luego de que sus miembros se manchan con un punto de tinta china entre ambas cejas.
Actualmente es buscado por el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, y son innumerables las residencias que han sido allanadas en el sector de Panamá Este, específicamente en Pacora, 24 de Diciembre y en Chepo.