La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional, informó que en la mañana del viernes 27 de noviembre fue aprehendido un sujeto, supuestamente vinculado a una extorsión.
Miembros de la Unidad Especializada Antisecuestro, de la mencionada institución, lograron aprehender a Moisés Uzziel Lozada Guadamuz, a quien se le acusa del delito de extorsión en perjuicio de un empresario de la localidad.
El arresto ocurrió en los predios de un local comercial en la Avenida Balboa.
Según narra el comunicado, Lozada Guadamuz intentaba recibir una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la integridad del afectado, pues este último estaba amenazado de muerte, si no hacía efectivo el pago de la suma solicitada.
Al parecer el delito se estaba cometiendo desde hace algunas semanas, según lo manifestado en la denuncia a las autoridades judiciales, las cuales en operación encubierta lograron establecer la identidad y aprehensión del delincuente.
El hombre fue puesto a buen recaudo
Tocará ahora a las autoridades competentes profundizar más en las investigaciones sobre este caso.
COACCION
En la extorsión se obliga a la persona, utilizando la violencia o la intimidación, a realizar un acto que le implique lucro.