Crítica en Línea
Los problemas sociales que en otra época eran males exclusivos de las grandes ciudades como Panamá y Colón, se han trasladado a tierra adentro.
Flagelos como el de las drogas, la violencia y la delincuencia, cada vez son más comunes en el interior del país.
Cuatro jóvenes fueron retenidos por la Policía Nacional en el distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, mediante dos operativos simultáneos que efectuó la Dirección de Información Policial.
Los operativos se dan luego de denuncias ciudadanas por venta y consumo de sustancias ilícitas.
El primero de ellos se realizó en el área de Bella Vista, en Guararé, donde se capturaron a dos hermanos de 23 y 20 años.
Éstos mantenían en una casa un envoltorio de papel plástico de color rojo, que en su interior tenía 11 cigarrillos de fabricación casera que contenían una hierba seca, que se presume sea marihuana.
El otro operativo se desarrolló en el mismo sector, pero en otra barriada, donde se retuvo a otros dos sujetos de 18 y 19 años.
Uno de los aprehendidos mantenía una bolsita plástica transparente con marihuana y el otro, un cigarrillo de fabricación casera con la misma sustancia.
Estas capturas se dieron gracias a la colaboración ciudadana que denunciaron los lugares donde se vende droga.
Por otro lado, la Fiscalía de Drogas y unidades de la DIJ (Sección de Narcóticos de la Policía Nacional) ejecutaron un allanamiento en el distrito de Natá de los Caballeros, en una residencia ubicada en Pueblo Nuevo, donde se encontraron 18 carrizos que contenían un polvo blanco que se presume sea cocaína.
Además, se realizó un segundo allanamiento en la barriada San Juan de Dios, donde se capturó a un sujeto de 44 años, quien llevaba 145 carrizos con presunta droga en su interior y cuatro bolsas plásticas, de unos 20 gramos cada una, también con un polvo blanco, que se presume sea droga.
Los operativos continuarán.