Con el propósito de prevenir el delito y de dar con la captura de los prófugos, unidades policiales de la Zona Policial de San Miguelito continuaron el fin de semana con la ejecución de los operativos por las fiestas de fin de año.
Según estadísticas de las autoridades, 147 personas fueron arrestadas para investigación. De ese total, 81 portaban la cédula de identidad, mientras que 28, no.
También se detuvieron a 38 menores de edad que serán verificados para saber si tienen o no casos pendientes con alguna instancia judicial.
DROGAS Y ARMAS
En tanto, en el corregimiento de Santa Ana, cerca al edificio "La Melchi", los uniformados encontraron media paca de pegón, 6 bolsitas transparentes que tenían cocaína, 10 gramos del mismo estupefaciente y una pistola calibre 9 milímetros.
El hallazgo se registró cuando los policías hacían una ronda por el lugar a la 1: 30 de la madrugada de ayer, domingo. Por las evidencias encontradas no hubo detenciones.
En otro caso, pero en el corregimiento de Curundú, los policías de la Unidad de Control de Multitudes (UCM) hacían un recorrido cerca a la Multi No. 1 del barrio Santa Cruz.
Allí, a las 8:00 de la noche del sábado, cuando los malhechores se percataron de la presencia policial, prefirieron tirar un arma antes que ir tras las rejas.
Los policías encontraron una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 8 balas.
Por el hecho no hubo alguna persona aprehendida.