Los centros educativos beneficiados con los fondos de la Junta Municipal de Educación en Colón, no recibirán hoy a los representantes de corregimiento de ese distrito como forma de rechazo.
El alcalde de Colón, Dámaso García junto a 13 representantes de corregimiento, eliminó la Junta Municipal de Educación porque para él no garantizaba una buena labor e impartió a su asesor legal Alexis Sinclair una auditoría inmediata.
A pesar de la reunión del alcalde García, con representantes de corregimiento, directores de las escuelas, dirigentes de gremios entre otros, no se logró un acuerdo, porque los afectados no están de acuerdo que sean los representantes que canalicen los fondos para los planteles.
García indicó que desde que tomó posesión de su cargo como alcalde no ha recibido informe alguno y los fondos de la junta municipal no estaban llegando a los centros educativos.
Virgilio Cerrud, Presidente de la Junta Municipal desmintió estas aseveraciones ya que el alcalde se ha negado a firmar los cheques de los comedores escolares y ha rechazado atenderlos para reunirse.
Cerrud aseguró que estarán en las calles para que se respete a la Junta Municipal que está realizando una labor de ayuda a los niños colonenses.