A finales del próximo año 2010, Panamá estará fuera de las listas grises de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE), luego de haber negociado y firmado 12 tratados de doble tributación.
Así lo dio a conocer, el ministro encargado de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien explicó que México y Panamá sostuvieron una ronda de negociaciones, tras las cuales se pudo concluir un acuerdo entre los equipos negociadores y remitido a las cancillerías de ambos para su revisión y posterior firma.
Sobre las negociaciones con España, De Lima aseguró que ambos países han intercambiado borradores de tratados y que Panamá envió una carta con algunas observaciones sobre el modelo tratado.
El inicio de negociaciones con Bélgica está programado para la semana que se inicia el 11 de enero. También que se han intercambiado cartas con o Inglaterra, Alemania, Holanda, Islandia, Suiza, Luxemburgo y Noruega, de cara a la formalización de conversaciones en ese sentido.