La DEA contempla expulsar de E.U. al narcotraficante Víctor Patiño Fómenque, quien era el jefe de un narco conocido en Panamá: José Castrillón Henao, que fue extraditado desde Colombia a Estados Unidos.
Castrillón Henao se hizo famoso por sus aportes a la campaña electoral del PRD, en la campaña de 1994. Además contaba con una visa de rentista panameño y tenía grandes montos de dinero en el liquidado Banaico.
En dos meses culmina el acuerdo de colaboración al que llegó Patiño con la justicia norteamericana que le permitió reducir de 15 años a 6 años su condena, reveló el diario "El Tiempo".
Para algunos sectores de la DEA, un mafioso como el ex capo del cartel del norte del Valle, no puede permanecer en la sociedad americana.
Según los informes norteamericanos, Patiño desde la cárcel giró instrucciones para asesinar a mafiosos del Valle. Lo que por ahora ha impedido que sea expulsado por la Oficina de Inmigración es la colaboración que prestó desde que fue extraditado hace 7 años.
Víctor Patiño, un expolicía que apenas cursó hasta quinto grado, suministró información sobre narcos como Wilber Varela "Jabón" y Juan Carlos Ramírez Abadía "Chupeta". Por esa delación 35 de sus allegados y familiares fueron ejecutados en Colombia.
Patiño, de 50 años, era conocido con los alias de El Químico, Papi, Papá, Treinta, Don Víctor o Julio Enrique Gómez.