La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó ayer en el programa dominical Semana de TVN, que en la destitución del ex-director de Pandeportes, Omar Moreno, no hubo extralimitación de funciones, porque el decreto lo firmó ella junto al Presidente de la República.
"Le dijimos: porque no te dedicas al tema de los deportistas, que al final algún día tienen que ser prioridad en todo en el mapa de Pandeportes, eso era lo que queríamos y el señor dijo: ¡no!. Eso era lo que quería el Presidente: primero las tareas, después los privilegios y los puestos", recalcó Molinar.
La titular del MEDUCA agregó que Moreno se equivocó en la forma de hacer las cosas, por ello, prefiere pasar la página y no dar más detalles porque: "sería penoso entrar a explicar lo que pasó, ya que no quiero crear un morbo hacia una persona que merece el respeto del mundo".
Molinar fue enfática al sostener, que el nuevo director de Pandeportes que designe Martinelli no necesita de su simpatía, porque ya existe una hoja de ruta que el nuevo funcionario deberá cumplir.
No obstante, el ex grandes ligas, Omar Moreno, aseguró en el Programa "Cara a Cara" que se transmite en RPC televisión, que la causa de su destitución fue porque no se dejó manipular de la Ministra de Educación, Lucy Molinar.
Al parecer, las diferencias surgieron porque le dijo a la Ministra que no se metiera en los temas de deportes, porque de eso ella no sabe nada.