¿Machistas, sabes en realidad cómo son y el por qué de su conducta?
Estos hombres tienden a tener un concepto erróneo de la masculinidad, son inseguros y piensan que cualquier logro de la mujer se convierte en una amenaza personal.En general son hombres criados por madres machistas que consideran que ellos son más importantes y que son la cabeza del hogar. Piensan que las mujeres son ciudadanas de segunda clase a su servicio, que le deben pedir permiso y que no tienen muchos deberes con ellas, "siempre que cumpla con lo formal¨, puede ser manutención o los gastos mínimos del hogar.
Según la psicóloga Itzel Sayavedra, "los machistas poseen una deformación de la masculinidad y no saben cómo ser hombres, reflejándolo en su forma de ser con las mujeres.
Este es un problema de género que se transforma en discriminación, falta de igualdad y en violencia. La conducta machista es aprendida, son educados así y la sociedad les refuerza este modo de ser; los varones con este problema deben aprender a lidiar con la inseguridad que le da una mujer segura.
Conócelos:
Para que puedas detectar a un machista a kilómetros de distancia te damos los siguientes tips:
1. Suelen ser agresivos y controladores.
2. Son emocionalmente inaccesibles.
3. Ponen cierta distancia que les permite mantener el control.
4. Con ellos una mujer nunca tiene la posibilidad de sugerir o hacer lo que necesita.
5. Muchos no permiten que sus esposas trabajen, simplemente porque creen que ellas son únicamente para los quehaceres y no para superarse, creando así una figura de control dentro de la casa y como es de esperarse, un mal ejemplo para los hijos.