Los dirigentes Guillermo Endara y Jesús "Maco" Rosas fueron hasta hace dos años y medio adversarios políticos, pero ayer suscribieron un acuerdo para sumar esfuerzos e inscribir el partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP).
"Maco" Rosas, junto a un grupo de "dirigentes naturales", dejó ayer las filas del MOLIRENA, colectivo que liderizó desde finales de los años '90 hasta que fue reemplazado en una controversial convención nacional por el grupo de los ex legisladores Gisela Chung y Olimpo Sáenz.
Ambas figuras suscribieron una declaración donde se comprometen a promover una estricta fiscalización para que los actos, contratos, pagos y erogaciones que tengan que ver con la ampliación del Canal se lleven a cabo con la adecuada transparencia.
La nueva mancuerna política respaldará iniciativas tendientes a fomentar la inversión extranjera, erradicar la corrupción del sector gubernamental y preservar los intereses nacionales durante el cierre de varios TLC.
Según Rosas, su salida del MOLIRENA surge por iniciativa de bases y dirigentes provinciales del partido que consideran que no tienen futuro en el colectivo que dirige Chung.
"A nuestra edad, en la vida política no se pueden tomar decisiones improvisadas, impulsivas y menos irreflexivas", dijo al finiquitar su traspaso a VMP.
Indicó el dirigente que el MOLIRENA es un partido que pierde identidad, simpatía ante la opinión pública y adherentes cada semana.
Por su parte, Endara expresó su satisfacción por la decisión de Rosas y dirigentes del MOLIRENA de confiar en el proyecto político de VMP.