Los recientes casos de robo a mano armada en los superes de ciudadanos asiáticos, en el corregimiento de Puerto Armuelles, mantienen alarmados a las autoridades locales.
En las últimas semanas una abarrotería fue víctima de los delincuentes, quienes llegaron a primeras horas de la mañana y encañonaron a los dueños para llevarse el efectivo que estaba en caja registradora.
Milton MacFarlane, edil de este corregimiento, destacó que el problema es que hacen falta equipos para que las unidades policiales en el sector de Barú para que puedan efectuar sus rondas correspondientes.
Agregó que las necesidades sociales muchas veces llevan a los jóvenes a tomar estos malos caminos.
La autoridad local sugirió a los propietarios de los establecimientos comeciales a colocar las cámaras de vigilancia para poder capturar a estos delincuentes.
“Las unidades policiales están trabajando con las uñas y requerimos que le suministren vehículos a la Policía Nacional, al igual que a la Policía Técnica Judicial, porque en este lugar cada día se incrementan los robos”, dijo.
El problema es que se trata de un corregimiento próximo a la línea fronteriza con Costa Rica, donde los delincuentes muchas veces cometen sus fechorías y tratan de buscar la manera para cruzar la frontera y librarse de la justicia.