Saludos amigos y amigas, bienvenidos al lunes, cuando arrancamos la semana y nos preparamos para viajar a Chitré, donde estaremos, primero Dios, en el cumpleaños de Laura Isabel, mi ahijada que llega a los 15 años de edad.
Vamos a los detalles, todos relacionados con el pelotero Carlos Lee, hoy ejemplo a seguir de miles de niños panameños que sueñan con jugar en las Grandes Ligas, al mejor estilo de la nueva estrella de los Astros de Houston.
_ Carlos se enamora del béisbol, siguiendo los pasos de su padre. Acompañaba a su papá a los campos de softbol y de allí nace la llama y amor por la pelota que no para.
_ A los 16 años recibe su primera oferta para jugar pelota profesional, la cual viene de los Astros de Houston, por eso dicen que el mundo da muchas vueltas.
_ No aceptó la oferta de los Astros en ese entonces, pues no había terminado la escuela, después recibió varias propuestas y escogió a los White Sox.
_ Miguel Ibarra, un scout trabajador con residencia en Bocas del Toro, le dio la oportunidad a Lee de firmar.
_ Carlos Lee cuando firma tenía en mente llegar al béisbol de Grandes Ligas y nunca pensó regresar a Panamá. Ha sido de los pocos talentos criollos en firmar y viajar directo a Estados Unidos, sin pasar por las ligas de Venezuela o República Dominicana.
_ El padre de Carlos Lee rechazó una oferta de cinco mil dólares que hizo un scout por la firma del jugador.
_ Luego firmaría por una mejor cifra.
_ Lee ha manifestado una pasión por el béisbol, los autos y la ganadería en especial.
_ Cuando firmó no era un pelotero muy rápido, pero fue mejorando. Jugaba en la tercera base al inicio de su carrera como pelotero profesional, pero fue pasado a los jardines, para abrirle un cupo en el equipo Grandes Ligas.
_ Ha jugado ocho temporadas en el mejor béisbol del planeta y será pronto el líder de los jonroneros panameños que han jugado en las Grandes Ligas.
_ Su apodo es "El Caballo".
_ Caballo se le dice al mejor jugador...
¡Viva el Béisbol!