El contrato que recientemente firmó el jardinero coclesano Carlos Lee con los Astros de Houston por 6 temporadas y 100 millones de dólares, no sólo impactó a la afición por su impresionante valor económico, sino que además, servirá de motivación extra para otros jóvenes peloteros panameños que buscan consolidarse en las Grandes Ligas.
Los grandes ligas Angel Chávez, Manuel Corpas y Davis Romero, al igual que el prospecto Dámaso Espino se mostraron felices por el logro alcanzado por su compatriota Lee.
"Me siento contento por Lee.. en verdad se lo merece", dijo Chávez, quien acaba de firmar un contrato de Ligas Menores con los Yankees. "Esto nos inspira también a nosotros como peloteros para trabajar muy duro para poder llegar a un contrato millonario", agregó el jugador de cuadro chiricano que jugó en las mayores con los Gigantes en el 2005.
Por su parte, Corpas, quien lanzó este año para los Rockies de Colorado, tuvo palabras de elogio para Lee. "Se lo merece porque tiene muchos años en Grandes Ligas y ha demostrado que vale lo que le dieron", señaló. "Con esto uno se motiva más a seguir trabajando para lograr algo así de bueno en el futuro", enfatizó.
Romero, quien al igual que Lee nació en Coclé, dijo estar más que emocionado. "Ese es un pelotero que produce mucho.. me alegro por lo que ha conseguido", expresó. "Como coclesano y panameño ahora tengo una motivación extra", afirmó el lanzador de los Azulejos de Toronto.
Finalmente, Espino, un prospecto bien cotizado en la organización de los Reales de Kansas City reveló: "es un orgullo que un panameño esté cotizado así en las Grandes Ligas". También manifestó que Lee "es una motivación como profesional y te inspira a alcanzar el sueño de llegar a las mayores, lo que vendrá acompañado de beneficios económicos para ti y tu familia".