Una vez más, el estadio ldelfonso Solá Morales de Caguas y los 2, 660 fanáticos que lo visitaron el pasado sábado fueron testigos de otra magistral salida monticular en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), del zurdo panameño Bruce Chen.
Ese día, Chen laboró de forma efectiva durante 7.0 episodios para guiar a los Criollos del Caguas a un triunfo de 4 por 3, sobre los Indios de Mayagüez.
Durante su actuación, Chen permitió 4 hits y aceptó sus dos primeras carreras del torneo. Además regaló 6 ponches y no dio boletos.
Luego de esta salida, Chen dejó su marca en 3-0 con efectividad de 0.75 y 25 ponches en 4 aperturas, lo que lo convierte en el líder de las tres estadísticas en esa liga.
GOMEZ TAMBIEN SE LUCIO
Otro lanzador panameño que se lució el sábado fue Miguel Gómez, quien guió a los Indios del Bóer a un triunfo de 2 a 1, sobre las Fieras de San Fernando en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP).
Gómez tiró los 9.0 episodios por los Indios, en los que aceptó 7 hits, 1 carrera, boleó a 1, ponchó a 2 y golpeó a 1. Su marca personal quedó en 2-0.
PICOTA SIN DECISION
El también lanzador Lenín Picota vio acción ese día, sin embargo, no tuvo tanta suerte y al final se fue sin decisión en el juego que su equipo Estrellas de Oriente perdió 8 a 7, contra los Toros del Este en la Liga Profesional de República Dominicana.
Picota laboró 4.0 episodios por las Estrellas, en las que permitió 6 hits y 4 carreras; dio 2 boletos gratis y se llevó a 2 por la vía del ponche. El derecho capitalino tiene marca de 3-3 y 2.73 de efectividad.
En otro partido de ese mismo circuito, los Tigres de Licey superaron 4 por 1 a los Leones del Escogido.
Carlos "Calicho" Ruiz jugó como receptor con los Tigres y se fue de 3-0 con una base por bolas, para bajar su promedio ofensivo a .077. Mientras, que por los Leones, el también receptor Einar Díaz se fue de 2-1 con 1 doble y paró su promedio en .333.
EN LA LIGA DEL PACIFICO
El pasado sábado también tuvo actividad el jardinero chorrerano Rubén Rivera, en la Liga del Pacífico de México.
Rivera no tuvo mucha suerte y se fue en blanco en tres turnos, pero aún así su equipo Tomateros de Culiacán sacó un triunfo de 2-1, sobre los Venados de Mazatlán. Rivera dejó su promedio en .278.