El pedalista cubano Pedro Pablo Pérez tuvo que esperar once etapas para finalmente demostrar que es uno de los grandes protagonistas de la XXVI Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí.
Ayer, en la undécima etapa que comprendía un circuito cerrado en David, Pérez, quien pedalea para la selección nacional de su país, logró pasar primero sobre la raya de sentencia con un tiempo de 2:35:06, antes de un pelotón compacto que entró al mismo tiempo.
Sin embargo, el triunfo del caribeño no cambió en nada los primeros puestos de la clasificación general individual del evento, que siguen siendo ocupadas por pedalistas costarricenses, lo que los hace virtuales ganadores del evento internacional.
El joven, Juan Pablo Araya, del equipo Dos Pinos de Costa Rica, sigue posicionado del primer lugar, con un tiempo de 27 horas 34 minutos y 25 segundos, seguido muy de cerca por su compañero y líder de montaña, Juan Carlos Rojas que le lleva, hasta ayer, una diferencia de 44 segundos.
Las posiciones número 3, 4 y 5 se la han ganado los también costarricenses, Andrey Amador del equipo Pizza Hut de Costa Rica, su coterráneo, Marconi Durán, que corre para Dos Pinos y el ganador de la vuelta del año pasado, Federico "Lico" Ramírez, respectivamente. Eibar Villarreal es el mejor nacional en la posición número 12 de la general.
A las 9:00 a.m. de hoy los pedalistas saldrán de la meta para cumplir la etapa número 12 que contempla un recorrido de 145.3 kms entre David – Concepción – Cerro Punta – David.