Las cirugías electivas del hospital El Vigía de Chitré fueron suspendidas parcialmente por algunos inconvenientes con los equipos que se requieren para las intervenciones quirúrgicas, tal como lo dio a conocer el doctor Rubén Cedeño, director médico encargado de este centro hospitalario.
Cedeño explicó, que la máquina esterilizadora se dañó y además hay unos dos cubículos de los salones de operación que tienen algunos desperfectos con el sistema de aire acondicionado y aseguró que ante este inconveniente, las cirugías de emergencia se seguirán realizando como hasta el momento.
Manifestó que ya se realizaron los trámites para la compra de un nuevo equipo de esterilización, pero se estima que el proceso puede demorar tomando en cuenta que el valor de esta máquina es de unos 125 mil balboas.
Agregó que en El Vigía, se programan de 14 a 16 cirugías diarias, pero ante los problemas que están confrontando esta cifra disminuyó, porque quieren evitar que se produzcan infecciones en el proceso de operación.
Adelantó que se está realizando un estudio para utilizar el terreno que tiene la CSS en El Rosario para la construcción del hospital, indicando que los paliativos son buenos pero hay que buscar soluciones definitivas.