No le ha pasado que siendo asegurado, tiene que comprar sus medicamentos en farmacias privadas porque la Caja de Seguro Social no los tiene. El establecimiento de las farmacias subrogadas es uno de los cambios en salud, que esta comenzando a tomar forma.
Funcionarios de la CSS y del Ministerio de Salud se reunieron ayer con representantes de las farmacias privadas a fin homologar criterios sobre este tema, que busca mejorar la dispensación de los medicamentos a los panameños asegurados o no.
El director nacional de Compras y Abastos de la CSS, Alexis Zuleta, dijo que si este proyecto tiene el respaldo de las farmacias privadas, se desarrollará en forma progresiva, iniciándose con los medicamentos para enfermedades críticas que han duplicado su demanda.
En esta reunión, los representantes de las farmacias recibieron un listado con los medicamentos de mayor demanda en la CSS y el MINSA y el valor por el cual son adquiridos en grandes volúmenes, para que éstos hagan sus análisis respectivos y establezcan los precios según el mercado.
En tanto, el ministro Camilo Alleyne, hizo un llamado al sector salud del país para que muestren una mayor responsabilidad humana y así cumplir con el cometido para el cual fueron llamados y lo mas importante brindar un servicio de calidad y eficiente.