Si hay un personaje que ha ganado fama "en menos de lo que canta un gallo" es el joven cantante Justin Bieber.
El chico arrasó con varios premios en los American Music Award celebrado el pasado domingo en Los Ángeles.
Justin, que ha robado el corazón de muchas chicas en diferentes países por su rostro bien parecido, se alzó con cuatro estatuillas que incluyeron la de Artista del Año. Shakira, en tanto, obtuvo el premio a la Artista Latina Favorita.
El joven de 16 años ganó en todas las cuatro categorías en las que fue nominado, incluyendo el principal premio de la noche, el de Artista Favorito. Venció a veteranos como Eminem y Usher, al igual que a Katy Perry y Lady Gaga, y se convirtió en la persona más joven en obtener el galardón.
Bieber también se alzó con los premios de disco favorito de pop-rock, Artista Favorito de pop-rock y artista Revelación del Año.
La estrella colombiana Shakira, quien no pudo asistir por encontrarse de gira en Europa, superó a Daddy Yankee y Enrique Iglesias, quien sí estuvo presente e incluso ofreció un encendido espectáculo con Pitbull.
Eminem, junto a Lady Antebellum, había sido uno de los principales nominados con cinco premios. Sin embargo, no se fue con las manos vacías, pues ganó dos estatuillas, al igual que Usher.