La Fiscalía Segunda Superior de San Miguelito maneja unos 100 expedientes de homicidios en su despacho, en lo que va del presente año.
El jefe de la Zona Policial de San Miguelito, Javier González, informó que de los 4 casos registrados recientemente, tres corresponden a viejas rencillas entre bandas rivales del distrito.
En lo que va de noviembre se han registrado 11 homicidios, de los cuales el 95% es por venganzas entre bandas.
Pese a ello, el oficial manifestó que la cantidad de pandillas que delinquen en los 7 corregimientos de San Miguelito, ha disminuido producto del apoyo de los pastores religiosos.
Hasta la fecha, la Policía Nacional ha recuperado en diversas acciones, unas 260 armas de fuego.
EL PUEBLO
En San Miguelito reside un aproximado de 400 mil personas.
Se encuentra conformado, en gran parte, por sectores humildes, entre veredas y calles estrechas, por lo que la labor policial se reduce a tácticas.
Ahí delinquen 44 pandillas, de las cuales hay 10 investigadas.
Entre los lugares donde se localizan se pueden mencionar áreas como: Samaria, Torrijos-Carter, Cerro Batea, Roberto Durán, Monte Oscuro, Cerro Cocobolo, Los Andes, Rogelio Sinán, Santa Marta, El Valle de San Isidro, Veranillo y El Valle de Urracá.
El objetivo de esos grupos delictivos es actuar para defender el mercado de venta de drogas, acción que va acompañada de armas y que está generando la violencia con los crímenes debido a que por encima hay 'tumbadores' y narcotraficantes.