Otro asesinato se reportó la madrugada de ayer, lunes, en el este de la ciudad capital, con el cual se dejó en orfandad a un infante de 3 años, y a una familia sumida en el luto y dolor.
¿QUE OCURRIO?
Wilmar Salas Mena compraba pollo asado a eso de la 1:30 de la madrugada del lunes con unas amistades en La Primavera de Tocumen. En el barrio lo conocían como un pacifista.
De pronto y sin motivos aparentes, apareció un supuesto menor de edad que amenazó a los presentes con pistola en mano, y acto seguido, le propinó dos disparos que le quitaron la vida.
Salas Mena, de 30 años, cayó herido de muerte. Enseguida se encendió la alarma y se llamó a la Policía, a los paramédicos, a los amigos y a los familiares. El hombre fue llevado de urgencia a una clínica privada en la 24 de Diciembre, pero allí los médicos se negaron a atenderlo y luego lo trasladaron a la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz, en donde murió.
LA VICTIMA
Wilmar era un hombre tranquilo, alegre y trabajador. Pertenecía a la iglesia evangélica Tabernáculo de la Fe, a través de la cual hacía trabajos en busca de la unidad de los muchachos del barrio. Ese es el testimonio del barrio donde creció. Su asesino dejó en la orfandad a su hijo de tres años.
Los testigos identificaron como autor del crimen a un menor de edad apodado "Vieri".
BUSCABAN ALGO DE COMER
Según testimonios, Wilmar abordó su vehículo con unos amigos que celebraban en casa de su madre. Iban a buscar algo de comer. Se dirigieron al sector El Brillante, en donde llegaron a una parrillada.
A los pocos minutos de estar en el sitio llegó el menor armado con una pistola y amenazó a Wilmar con dispararle. Éste le preguntaba a "Vieri": "¿Por qué me quieres hacer daño, si yo no te he hecho nada?". El menor le contestó con dos disparos: uno en el brazo izquierdo y el otro en el muslo derecho.
Una hora después, Salas Mena murió desangrado en la JJ Vallarino.
Wilmar era el sexto de once hermanos. Su familia está destruida por la pérdida. Él era reconocido en el barrio por ser un pacificador.
La denuncia por ese asesinato fue interpuesta ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Luego de la muerte de Wilmar, los efectivos policiales realizaron una serie de operativos en el área, sin embargo, no se reportaron detenciones por ese nuevo homicidio.