Cuatro asesinatos se reportaron entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, lunes, en los barrios de San Miguelito.
HECHOS
La crónica sangrienta inició a eso de las 7:35 de la noche del domingo en las inmediaciones del local comercial "Materiales Evilka", en Cerro Batea, cuando el adolescente Manuel Ibargüen, de 16 años, fue asesinado de dos balazos: uno en la cabeza y otro en el pecho, propinado por un sujeto apodado "Conejo".
Ibargüen fallecíó en el Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
Fuentes policiales informaron que por la muerte de Ibargüen, quien era prófugo del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, (CCT) desde enero, se cobró venganza.
Minutos después, en Mano de Piedra caía herido de muerte, Jesús Almanza Bonilla, de 19 años, quien era hermano del agresor de Manuel.
Bonilla fue llevado al Cuarto de Urgencias de la Policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada, con tres orificios de balas: uno en el pecho y uno en cada pierna.
MAS MUERTOS
Los efectivos policiales del área se desplegaron en busca de los homicidas de Manuel y Jesús, y cuando eran aproximadamente las 10:05 de la noche en el Sector 35 de Veranillo, las detonaciones de armas de fuego cobraron la vida de otra persona: 35 proyectiles recibió Janes Dovelas, de 29 años.
El hoy occiso iba a visitar a su hijo en la residencia de su ex cónyuge. Aparentemente era acechado por varios sujetos que bajaron de un vehículo y se dieron a la fuga después de concretar el encargo.
Otra versión reveló que los agresores se ocultaron en una residencia abandonada y al ver que se acercaba Dovelas, lo asesinaron.
Dovelas era residente en Pan de Azúcar. El mismo había salido recientemente de la cárcel donde estuvo por homicidio, por lo que no se descarta que el asesinato se relacione a un ajuste de cuentas.
MATARON A "PANCHO"
Los uniformados no terminaban de colocar la respectiva cinta amarilla cuando en el Sector 18 de Veranillo, a pocas cuadras de donde habían matado a Dovelas, caía agonizando, chorreando sangre, el bohonero Andrés Alonso Aguirre, de 52 años, con una puñalada en el cuello.
Vecinos llamaron a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital San Miguel Arcángel, de donde los galenos lo remitieron al Hospital Santo Tomás, sin embargo, perdió la batalla por la vida a eso de las 4: 10 de la madrugada de ayer, lunes.
"Pancho", como se le conocía, era querido en el barrio, según los moradores. Siempre salía temprano del área para ganarse la vida como buhonero en Calidonia.
En Veranillo delinquen cuatro grupos: Los Cris Cross, Los Manos Negras, la Banda del Cristo, y los de Calle M.