El Real Madrid visita al Ajax de Amsterdam con gran parte de sus deberes hechos en la fase de grupos de Liga de Campeones, a falta de un solo punto a conquistar en dos jornadas para asegurarse el primer puesto, lo que le permite pensar en el clásico del Camp Nou y dar descanso a titulares como Carvalho, Khedira e Higuaín.
Es un encuentro vital para el Ajax y de prestigio para el Real Madrid. El equipo holandés se juega sus opciones de avanzar a octavos de final, metido en la pelea con el Milan por el segundo puesto; mientras que José Mourinho ya anunció que nunca un equipo suyo podrá hacer nada que perjudique a su imagen en Europa.
Mourinho deja en Madrid a Ricardo Carvalho, Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, los tres con pequeñas molestias, y medita conceder más descansos a jugadores que no han rotado en la temporada. Además, baraja la entrada de Álvaro Arbeloa o Raúl Albiol en defensa, la presencia de Lass Diarra en el centro del campo y Karim Benzema en punto. También Pedro León, autor del gol del empate en Milán, cuenta con opciones si finalmente decide dar descanso a Ángel Di María.
Para intentar convertirse en el primer equipo que vence al Real Madrid de Mourinho, Martin Jol cuenta con su estrella. El delantero uruguayo Luis Suárez, que fue baja en el Santiago Bernabéu, liderará al Ajax en un día especialmente marcado para lucirse por su deseo de dar el salto a la Liga española. Llega tras ser protagonista por una acción extradeportiva, al morder a un rival en el cuello.
No llega a la cita en buen momento el conjunto holandés, que recupera a su lateral zurdo titular, Anita, y mantiene la duda de la evolución de Emanuelson, por un golpe en el tobillo. Vive un bajón de juego y resultados en la competición doméstica, donde solo ha rescatado un punto en las tres últimas jornadas. Cuarto en la clasificación, mostró una leve mejoría el pasado sábado al empatar con el líder, el PSV.