Muchos no conocerán quien es la atleta Rolanda Bell, a pesar de eso ella sigue dejando el nombre de Panamá en alto en cualquier competencia internacional.
La fondista, de 23 años edad, es nacida en Estados Unidos, pero hija de panameño y madre norteamericana.
Bell, quien compite en la especialidad de 800 y 1500 metros planos, ha participado en los torneo de Estados Unidos, donde entrena con los atletas profesionales de ese país.
A los 9 años de edad, Bell inició su amor por el atletismo, cuando correría en un parque de Nueva York, donde comienza su camino, el que ella espera la lleve a la máxima cita del deporte mundial, los Juegos Olímpicos.
Esta chica, que reside en Nueva York, que prefirió representar a Panamá, el país de su padre, al que le dio la satisfacción de tener una medalla de oro y plata en los pasados Juegos Centroamericanos, que se realizaron en Panamá.
"Para mi es una emoción representar al país de mi padre, además llevar la bandera de Panamá a otro países, eso no tiene palabra", manifestó la atleta.
CONFIANZA
Tranquila y segura de sí misma, la fondista expresó que su meta es ir a Londres, aunque el camino no será fácil.
"Para poder llegar a Londres, tengo que entrenar bastante e ir mejorando poco a poco mis tiempos, para poder estar en esa cita deportiva" expresó Bell.
ENTRENAMIENTO
En estos momentos Bell se preparará en Panamá hasta el mes de enero bajo la supervisión del panameño Ricardo Concepción, quien también entrena a las hermanas Ferris.