El presidente de la República afirma que el subsidio electoral se destinará para el aumento de los jubilados. Los partidos políticos alegan que si no hay subsidio electoral, el dinero mal habido podría entrar a subsidiar a los partidos políticos. Toman así la actitud del niño grosero y malcriado, quien amenaza con cometer travesuras si no le dan plata.
Les recomiendo a los partidos políticos que hagan rifas, bailes y matanzas, como hacen las tunas del Carnaval de Las Tablas
Los entendidos expresan que el subsidio electoral no alcanza para aumentarles los cincuenta balboas a los jubilados. Don Eladio Fernández es categórico, que si no son los cincuenta balboas se irán a las calles.
Conseguir los cincuenta balboas para los jubilados es sumamente fácil. Que se les rebaje a la mitad los salarios a los diputados, a los magistrados de la Corte Suprema y a los ministros de Estado.
¿Que se oponen rabiosamente? ¡Que entonces el señor presidente de la República haga un verdadero cambio! ¿Y cuál es el verdadero cambio?
¡Que por estar viciada de inconstitucionalidad, derogue la Constitución militarista de 1972 y todas sus reformas, y volvamos a la Constitución de 1946! Así se disuelve la actual Asamblea de Diputados y la cubanizada Asamblea de Representantes. Los nuevos ministros y magistrados de la Corte Suprema sabrán que devengarán la mitad de los actuales salarios.
¿Cuál es el agente catalizador para que todo esto suceda? ¡Que se encuentren los restos del padre Gallego!
Los resultados de mis investigaciones son concluyentes. Al padre Gallego lo enterraron apresurada y malamente en el INA de Divisa. Encontrados los restos del padre Gallego, causarán una conmoción nacional.
Se hará una misa campal en la Iglesia de Lourdes de Carrasquilla. Se saldrá en una solemne manifestación silenciosa por la Vía España y la Avenida Central. Al llegar a la Caja de Ahorros de Calidonia, la enorme manifestación tomará hacia la derecha. El pueblo, en masa, convertirá las instalaciones de la hoy Fundación Omar Torrijos en la capilla del padre Gallego.